Periodismo y redes sociales :

Pérez-Soler, Susana

Periodismo y redes sociales : claves para la gestión de contenidos digitales / - Barcelona : Editorial UOC, 2017. - 143 p.

Intro -- Agradecimientos -- Actualización para los periodistas, actualidad para todos -- Introducción -- Contexto: periodismo y tecnología -- 1. Aparición de los medios digitales -- 2. Web 2.0 y CGU -- 3. Interactividad -- 4. Autocomunicación de masas -- 5. Redes sociales -- 5.1. La irrupción de las redes sociales en las redacciones periodísticas -- 5.2. Bloques funcionales -- 6. Cultura del algoritmo -- 7. Economía de la atención -- 8. Mobile first -- Bibliografía -- Periodismo. Tradiciones y transiciones -- 1. De la agenda setting al trending topic -- 1.1. Del gatekeeper al gatewatcher -- 1.2. El fin de los intermediarios? -- 1.3. Newsjacking -- 2. De las hard news a las shareable news -- 2.1. Pescando clics -- 3. De las fuentes oficiales a las voces ciudadanas -- 3.1. Periodismo colaborativo -- Bibliografía -- Periodistas. Adaptarse o desaparecer -- 1. Las redes sociales en el proceso informativo -- 1.1. El periodismo ambiente -- 1.2. Jaque mate a los corresponsales -- 1.3. Twitter como noticia -- 1.4. Fuente de tráfico -- 1.5. Consolidación de marca -- 2. Nuevos tiempos, nuevos perfiles profesionales -- 3. Tensiones entre la marca personal y la corporativa -- 3.1. Opiniones personales -- 3.2. Exclusivas y verificación de la información -- 4. Buenas prácticas en redes sociales -- 4.1. Producción de las noticias -- 4.2. Distribución de las noticias -- 4.3. Interacción con las audiencias -- Bibliografía -- Audiencias. El mito de la conversación global -- 1. Consumo de noticias en el siglo XXI -- 2. Quieren los usuarios dialogar con los medios? -- 3. El periodismo como servicio -- Bibliografía -- Glosario de periodismo digital




PERIODISMO EN LINEA
MEDIOS DIGITALES
1300C

070.4 P438p 2017