Periodismo y redes sociales : claves para la gestión de contenidos digitales /

By: Pérez-Soler, SusanaMaterial type: TextTextPublication details: Barcelona : Editorial UOC, 2017Description: 143 pSubject(s): PERIODISMO EN LINEA | MEDIOS DIGITALES | 1300CDDC classification: 070.4 P438p 2017
Contents:
Intro -- Agradecimientos -- Actualización para los periodistas, actualidad para todos -- Introducción -- Contexto: periodismo y tecnología -- 1. Aparición de los medios digitales -- 2. Web 2.0 y CGU -- 3. Interactividad -- 4. Autocomunicación de masas -- 5. Redes sociales -- 5.1. La irrupción de las redes sociales en las redacciones periodísticas -- 5.2. Bloques funcionales -- 6. Cultura del algoritmo -- 7. Economía de la atención -- 8. Mobile first -- Bibliografía -- Periodismo. Tradiciones y transiciones -- 1. De la agenda setting al trending topic -- 1.1. Del gatekeeper al gatewatcher -- 1.2. El fin de los intermediarios? -- 1.3. Newsjacking -- 2. De las hard news a las shareable news -- 2.1. Pescando clics -- 3. De las fuentes oficiales a las voces ciudadanas -- 3.1. Periodismo colaborativo -- Bibliografía -- Periodistas. Adaptarse o desaparecer -- 1. Las redes sociales en el proceso informativo -- 1.1. El periodismo ambiente -- 1.2. Jaque mate a los corresponsales -- 1.3. Twitter como noticia -- 1.4. Fuente de tráfico -- 1.5. Consolidación de marca -- 2. Nuevos tiempos, nuevos perfiles profesionales -- 3. Tensiones entre la marca personal y la corporativa -- 3.1. Opiniones personales -- 3.2. Exclusivas y verificación de la información -- 4. Buenas prácticas en redes sociales -- 4.1. Producción de las noticias -- 4.2. Distribución de las noticias -- 4.3. Interacción con las audiencias -- Bibliografía -- Audiencias. El mito de la conversación global -- 1. Consumo de noticias en el siglo XXI -- 2. Quieren los usuarios dialogar con los medios? -- 3. El periodismo como servicio -- Bibliografía -- Glosario de periodismo digital
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Vol info Copy number Status Date due Barcode Item holds
Libro C Ainavillo
Colección Reserva
070.4 P438p 2017 (Browse shelf(Opens below)) TALLER DE PERIODISMO INFORMATIVO I c.1 Available CL047942
Libro C Ainavillo
Colección Reserva
070.4 P438p 2017 (Browse shelf(Opens below)) TALLER DE PERIODISMO INFORMATIVO I c.2 Available CL047943
Libro C Ainavillo
Colección Reserva
070.4 P438p 2017 (Browse shelf(Opens below)) TALLER DE PERIODISMO INFORMATIVO I c.3 Available CL047944
Total holds: 0

Intro -- Agradecimientos -- Actualización para los periodistas, actualidad para todos -- Introducción -- Contexto: periodismo y tecnología -- 1. Aparición de los medios digitales -- 2. Web 2.0 y CGU -- 3. Interactividad -- 4. Autocomunicación de masas -- 5. Redes sociales -- 5.1. La irrupción de las redes sociales en las redacciones periodísticas -- 5.2. Bloques funcionales -- 6. Cultura del algoritmo -- 7. Economía de la atención -- 8. Mobile first -- Bibliografía -- Periodismo. Tradiciones y transiciones -- 1. De la agenda setting al trending topic -- 1.1. Del gatekeeper al gatewatcher -- 1.2. El fin de los intermediarios? -- 1.3. Newsjacking -- 2. De las hard news a las shareable news -- 2.1. Pescando clics -- 3. De las fuentes oficiales a las voces ciudadanas -- 3.1. Periodismo colaborativo -- Bibliografía -- Periodistas. Adaptarse o desaparecer -- 1. Las redes sociales en el proceso informativo -- 1.1. El periodismo ambiente -- 1.2. Jaque mate a los corresponsales -- 1.3. Twitter como noticia -- 1.4. Fuente de tráfico -- 1.5. Consolidación de marca -- 2. Nuevos tiempos, nuevos perfiles profesionales -- 3. Tensiones entre la marca personal y la corporativa -- 3.1. Opiniones personales -- 3.2. Exclusivas y verificación de la información -- 4. Buenas prácticas en redes sociales -- 4.1. Producción de las noticias -- 4.2. Distribución de las noticias -- 4.3. Interacción con las audiencias -- Bibliografía -- Audiencias. El mito de la conversación global -- 1. Consumo de noticias en el siglo XXI -- 2. Quieren los usuarios dialogar con los medios? -- 3. El periodismo como servicio -- Bibliografía -- Glosario de periodismo digital

There are no comments on this title.

to post a comment.